Ámbitos actuación

  • FORMACIÓN

 
Las actividades formativas relacionadas con la creación y gestión empresarial constituyen el pilar básico sobre el que se sustentan las actividades de la Escuela de Negocios UNIEMPRENDE, que cuenta para el desarrollo eficaz de esta actividad, con la experiencia proporcionada por el asesoramiento diario a emprendedores y la práctica docente de la Universidad.
La información impartida irá orientada a cuatro tipos de público objetivo:

  • emprendedores y promotores de iniciativas empresariales, a los que se dotará de conocimientos básicos necesarios para elaborar el “plan de empresa” y poner en marcha el negocio.
  • técnicos de las unidades de creación de empresas y transferencia de tecnología, a los que se adiestrará en la detección de tecnologías susceptibles de transformarse en iniciativas empresariales, proporcionándoles a la par las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar eficazmente su labor de dinamización, captación y asesoramiento a emprendedores.
  • miembros de la comunidad universitaria, a los que se les brindará la oportunidad de acercarse a la realidad empresarial, completar su formación, adquirir nuevas competencias e incluso reorientar su carrera profesional.
  • y profesionales de empresa, a los que se les ofrecerá una formación que les permita mejorar y actualizar sus competencias, reciclarse profesionalmente y mantener su competitividad en un mercado laboral tan dinámico y cambiante como el actual.

 

  • DIFUSIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Entre las actividades de la Escuela de Negocios UNIEMPRENDE se encuentra también la organización de seminarios de difusión de la cultura emprendedora, la participación en jornadas y feiras temáticas y la colaboración en proyectos nacionales, comunitarios e inclusive internacionales que fomentan y apoyan la implementación de iniciativas empresariales.
 

  • ASESORAMIENTO EN MATERIA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El labor de asesoramiento que podrá llevarse a cabo directamente por la E.N.U. o por cualquiera de sus entidades colaboradoras, tiene por objeto, servir de apoyo y acompañar a los emprendedores en los momentos iniciales de su andadura empresarial y orientar a los empresarios en la gestión de sus negocios una vez iniciada la actividad. La consultoría y el mentoring serán las herramientas básicas a utilizar en la prestación de este tipo de servicios.