1. Seminario "Del conocimiento científico al mercado: Claves para la creación de valor en biotecnología"

    Bic Galicia, en colaboración con la Escuela de Negocios Uniemprende (ENU) organiza, dentro del programa de actividades formativas gratuitas para el año 2010 y en el marco del proyecto Bioemprende, este Seminario cuyos objetivos principales son:
    - Hacer entender las palancas económicas que permiten transformar conocimiento en valor
    - Analizar las motivaciones de los diferentes protagonistas
    - Repasar ciertas leyes inmutables que, al estilo de las de Murphy, rigen todos los aspectos del largo camino que va desde el descubrimiento hasta su aplicación sistemática en forma de producto o servicio, para mejorar la calidad de vida de las personas

    duración: 
    12 HORAS
    Fecha: 
    Mar, 23/11/2010 - Mie, 24/11/2010

  2. Seminario "Financiación de proyectos I+D+I relacionados con la biotecnología"

    Bic Galicia, en colaboración con la Escuela de Negocios Uniemprende (ENU) organiza, dentro del programa de actividades formativas gratuitas para el año 2010 y en el marco del proyecto Bioemprende, este Seminario cuyo objetivo principal es familiarizar a los asistentes con el proceso de creación de una empresa biotecnológica surgida a partir de resultados generados en un entorno público de investigación, particularizando en los mecanismos de financiación tanto pública como privada existentes, para contribuir a su viabilidad financiera. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con directivos de empresas de base tecnológica surgidas a partir de resultados de investigación generados en las universidades gallegas.

    duración: 
    12 HORAS
    Fecha: 
    Jue, 11/11/2010 - Vie, 12/11/2010

  3. "Opciones de protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual asociados a empresas biotecnológicas"

    Bic Galicia, en colaboración con la Escuela de Negocios Uniemprende (ENU) organiza, dentro del programa de actividades formativas gratuitas para el año 2010 y en el marco del proyecto Bioemprende, este Seminario cuyo objetivo principal es demostrar que el sistema de  de propiedad intelectual puede ser utilizado para proteger y comercializar los derechos de propiedad intelectual en el campo de la biotecnología. Se pretende que los asistentes al mismo adquieran conocimientos sobre los diversos instrumentos legales relacionados con la protección de las invenciones biotecnológicas, los signos distintivos y los derechos de autor.

    duración: 
    16 HORAS
    Fecha: 
    Jue, 04/11/2010 - Vie, 05/11/2010

  4. "Gestión del tiempo: ¿Cómo dejar de apagar fuegos?"

    Para poder realizar nuestro trabajo eficazmente necesitamos llegar a realizar las tareas necesarias de forma automática; es decir, convirtiéndolas en hábitos. El problema es que, tarde o temprano, muchos de esos hábitos ya no son eficaces, pero; aún así, seguimos manteniéndolos, convirtiéndonos en prisioneros de ellos. La pregunta a la que intentamos encuentres respuesta en este seminario es previsible: ¿Cómo aprender a que ese aliado no se convierta en nuestro enemigo?

    En nuestro desempeño profesional hay algo que influye por encima de las habilidades técnicas y sociales: "Las cosas que hacemos". Si llenamos nuestro tiempo de tareas más productivas, de acuerdo con nuestros verdaderos objetivos, conseguirlos se convertirá en una tarea más fácil.

    duración: 
    12 HORAS
    Fecha: 
    Jue, 28/10/2010 - Vie, 29/10/2010

  5. Desayuno formativo "La negociación: ¿Cómo influír mediante la escucha?"

    La forma más segura de alcanzar los verdaderos intereses propios y de la otra parte es mediante la información, la auto-reflexión, la observación y la escucha del otro (lo que llamaremos escucha 100%). La información constituye el principal poder en la negociación y, una parte fundamental, es la que obtenemos en la propia conversación con la otra parte. Pero para ello debemos practicar un tipo de escucha más profunda a la que habitualmente utilizamos, empleando todos nuestros recursos de estrategia y/o emocionales.

    duración: 
    1 HORA Y MEDIA (al finalizar este período se dispondrá de media hora de café de intercambio)
    Fecha: 
    Vie, 30/04/2010

  6. Desayuno formativo "La negociación: Conseguir acuerdos de alcance eludiendo la confrontación"

    La evolución se consigue gracias a que existen los conflictos y una capacidad clave para las personas: la negociación.
    Mantenerse inflexible en una posición puede dar un beneficio a corto plazo pero eso no es negociar... Es importante también conseguir que la otra parte se convierta en un aliado. ¿Es entonces necesario ceder siempre? ¿Es lo más fácil, pero insostenible?... ¿Cómo superar este dilema?

    duración: 
    1 hora y media (al finalizar este período se dispondrá de media hora de café de intercambio)
    Fecha: 
    Vie, 05/03/2010

  7. Seminario "Gestión de equipos: motivación, liderazgo y trabajo grupal"

    La Escuela de Negocios Uniemprende organiza, dentro del marco de actividades formativas programadas para el año 2010, el Seminario "Gestión de equipos: motivación, liderazgo y trabajo grupal", de 30 horas de duración (repartidas en 10 sesiones de 3 horas cada una) y convalidable por un crédito de libre configuración para los estudiantes universitarios que así lo deseen.
    La realidad nos muestra una situación evidente: cambios sociales, económicos y políticos se suceden a menudo en el entorno que nos rodea. Los mismos impactan en el campo de la dirección y le dan un carácter compleo y de mucha incertidumbre. Es obvio, por tanto, deducir que lograr el éxito hoy en día no constituye tarea fácil.
    En el presente seminario queremos transmitir la mejor manera de conseguir equipos de trabajo que rindan al máximo, aprovechando el potencial de cada miembro del grupo y haciendo que las metas personales, grupales y empresariales se cumplan. También proporcionaremos técnicas basadas en el comportamiento de un líder dependiendo dela situación.

    duración: 
    30 HORAS
    Fecha: 
    Lun, 03/05/2010

  8. Seminario "Aprender a hablar en público"

    El miedo a presentar "en escena" aquellos conocimientos adquiridos y, en multitud de ocasiones, muy preparados hacen que nuestras exposiciones sean dudosas y deleznables. Por todo ello, creemos conveniente conocer, comprender y dominar esta inseguridad y hacer que esta didáctica sea de enorme interés y utilidad para todos los colectivos de la sociedad.
    "La falta de habilidades en la expresión oral resulta hoy, más que nunca, un hándicap decisivo en la proyección personal y profesional de cualquiera persona"

    duración: 
    30 HORAS
    Fecha: 
    Lun, 19/04/2010